sábado, 8 de febrero de 2014

KODU


Nombre del recurso TIC 

KODU

Tipo de Recurso TIC

Recurso de Aprendizaje

Descripción

Kodu Game Lab permite a los niños crear juegos en la PC y en la XBOX a través de un lenguaje de programación visual (VPL) muy simple. Kodu puede ser utilizado para enseñar creatividad, resolución de problemas, narración de cuentos, así como programación de juegos. Cualquiera puede usar Kodu para crear un juego, desde niños, docentes y también adultos sin conocimientos previos de diseño o programación

Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación

Kodu requiere un Sistema Operativo Windows (Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8)
Gráficos DirectX9
Shader Model 2.0 o superior.
Si usted no tiene .NET Framework v3.5 y XNA Game Studio v3.1, el instalador le pedirá que los instale.
Procesador:       1,0 GHz               
Memoria:           512 MB
Vídeo:  128 MB
Espacio libre en disco:   250 MB
Resolución de pantalla:                1024x768            

Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse dicho recurso TIC

La meta principal de Kodu es exponer a los estudiantes a la programación de computadores en un entorno divertido, mientras se les hace emocionar acerca de carreras en la ciencia de la computación permitiéndoles crear sus propios juegos. Esto los hace productores de sus propios medios en vez de solamente consumidores de ellos

Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas

La presentación o muestra de la realización de un programa sencillo es la forma o instrumento básico de evaluación 

Dificultades que podrían presentarse

Utilizar el software como medio distractor de las clases.

Nivel al que se puede aplicar

Se recomienda utilizarlo para niños de 8 años en adelante, por lo que puede abarcar los niveles de 
primaria y secundaria.

Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse

En cualquier momento

Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del recurso



Links de ejemplos



No hay comentarios:

Publicar un comentario